Expediente N.º 07/18/SA/0003
Plazo de realización: May 2019 – Nov 2022
Horus Hardware S.A, busca con este proyecto mejorar la experiencia del cliente, optimizando los procesos, minimizando los tiempos de búsqueda de establecimiento, plaza, accesos y abono de los clientes, mediante el uso de ingeniería, tecnología, investigación, innovación y desarrollo.
Nuestros principales objetivos son:
- Poder Reservar plaza desde aplicación
- Localizar establecimiento y plaza reservada
- Poder tener Acceso, abonar la plaza desde aplicación sin necesidad de usar un medio físico.
- Minimizar el uso de máquinas, utilizando sensores y cámaras, las cuales realizaran el trabajo del cliente.
- Minimizar el uso de papel (tickets) ayudando a la disminución de las emisiones de CO2.
Los resultados obtenidos son los siguientes:
- Hemos creado una aplicación donde el internet, big data, plataforma de microprocesador industrial, sistemas operativos de alto nivel, accesorios y hardware correlacionan. Fabricantes, gestores, comercializadores, dueños y clientes puedan tener la comodidad, agilidad y sobre todo mejorar la experiencia del cliente en el uso de los aparcamientos.
- Los clientes pueden generar tickets electrónicos desde la app
- Realizar pagos por la aplicación
- Realizar reservas y localizar plaza en el aparcamiento.
- Otro punto para tener en cuenta que hoy día es muy importante, saber cuál es el ahorro en emisiones de CO2 de nuestra propuesta, ya que cada parking implementado produce en promedio 2 Toneladas de CO2/año solo con el uso de papel. Si se anula el uso de papel, se colabora con mitigar las emisiones de CO2 a la atmosfera. Para poner en contexto dejar de usar 12 árboles maduros para la absorción de este CO2.
- Podemos también analizar cuanto afectaría a las 1.558.712 plazas que hay en España según datos de EPA a 2019, en caso de implementación en toda España. Se dejarían de emitir unas 1549 toneladas de CO2 y unos 9294 árboles que se dejarían de utilizar.